“Mi nombre es Cynthia y soy de la FJU de Pilar. Antes de llegar a la iglesia, tenía complejos de inferioridad, tristeza y odio hacia mi familia, al punto de tener pensamientos de quitarme la vida; no tenía motivos para vivir.
Recibí invitaciones para ir a la FJU, pero las rechacé muchas veces, hasta que un día llegué.
En el primer Encuentro en el que participé no entendía nada, pero me sentí tan cómoda que quise seguir yendo. Con el tiempo, me puse firme, recibí el Espíritu Santo; ya no era más la Cynthia de antes, todo cambió y nacieron en mí las ganas de ayudar en la FJU.
Me colocaron como coordinadora del proyecto Medios y así fue como decidí comenzar a estudiar para capacitarme. Estudié diseño gráfico y, con el tiempo, hice un curso de fotografía. Luego, con mucho esfuerzo, logré comprar mi primera cámara réflex.
Dios abrió mi visión y me dio la idea de comenzar a emprender en lo que me gusta. Hoy tengo un emprendimiento donde realizo coberturas fotográficas de casamientos, cumpleaños, books de fotos, diseño de banners, flyers, publicidades de redes sociales y la realización de videos a nivel general.
Gracias a la FJU, encontré mi talento, amo lo que hago y soy muy feliz; no solo por la conquista económica, sino por la conquista espiritual, que es el Espíritu Santo; el motivo de todo mi cambio”.
¿Qué es el proyecto Medios?
La Fuerza Joven Universal (FJU) cuenta con un equipo responsable de registrar y difundir los diversos eventos y actividades que desarrollan los distintos proyectos que la componen. Se trata del Proyecto Medios, conocido como “La voz de la FJU”, debido a que llega a todas partes a través de los diversos medios de comunicación, internet, folletos y banners.
Para que el trabajo sea más eficiente y para hacer material de calidad, se divide en departamentos conformados por los coordinadores nacionales y los voluntarios. Los departamentos son: Fotografía, Designer, Producción y Medios Sociales.
Cada uno de estos sectores tiene requisitos y exigencias que todo colaborador debe cumplir para ingresar. Por ejemplo, contar con herramientas propias o con conocimiento de programas de edición, diseño gráfico, entre otros.
Quienes desean formar parte del proyecto deben participar del curso preparatorio de Medios, donde reciben la formación básica para comenzar a dar los primeros pasos hacia el desarrollo de su talento.
Acérquese a la Universal más cercana y entérese cómo participar de la FJU Argentina.