La vida en el barrio no es sencilla y los vecinos luchan para sobrevivir un día más delante de muchas carencias. Rosa, que vive allí, cuenta las dificultades que pasan los habitantes del lugar, “Acá en La Florida hay casas precarias, de barro y todo lo que se construye se cae, no sirve”.
En el lugar, los vecinos luchan para mantener su hogar en pie como señala Susana: “Lo que más necesitamos acá son casas, estas son las condiciones en las que vivimos, somos personas muy humildes, necesitamos de todo, acá nadie viene a ayudar con nada. Estamos en una zona muy escondida, nadie viene a dar una mano siquiera, somos 80 familias. Acá llueve permanentemente, las casitas, son de caña y de adobe”.
El día pactado, los vecinos del lugar recibieron con una sonrisa a cada uno de los voluntarios de la Organización T-Ayudo que llegaron para armar el megaevento solidario. La organización preparó stands con distintos servicios gratuitos como cortes de cabello y toma de presión. Las educadoras de la EBI también estuvieron en la entrega y prepararon castillos inflables y sorpresas para los niños que viven allí. En total se entregaron 5525 kilos de alimentos y 9280 prendas de ropa que los vecinos recibieron agradecidos. Rosa comenta lo que vivió: “Me parece bien, genial lo que hacen, porque a mí me han ayudado un montón”. Susana también cuenta lo que le pareció el evento: “Fue hermoso esto, estoy muy contenta con la ayuda que nos han dado, con la oración que hizo el pastor, todo muy lindo”.
[related-content]