Fe y confianza. Dos palabras con sentidos semejantes, pero con una enorme diferencia. Una cosa es tener fe para casarse, por ejemplo. Lo difícil es seguir con ella para mantener el matrimonio. Es entonces cuando entra la confianza. La confianza es la continuidad de la fe.
“Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan” (Salmos 37:25).
El rey David tenía experiencia en la fe y en la confianza en Dios. Debido a eso, aprendió a confiar en el Autor de su fe. El cuidado de su fe lo mantuvo humilde para reconocer su pecado y ser perdonado. Fue suficiente para mantener su nombre en el Libro de la Vida.
La fe depende de la confianza para mantener las conquistas. Muchas de ellas se han perdido debido a la pérdida de la fe. ¡Claro! Quien tiene éxito por la fe, si pierde la fe, pierde también el éxito. Muchas enfermedades, curadas por la fe, han vuelto a causa de la ausencia de la fe. El insensato se relaja en la fe que lo llevó a la conquista. Frente a eso, la duda se acerca y enseguida neutraliza el poder de la fe, conduciéndolo al fracaso.
La fe aumenta la inmunidad espiritual, sin embargo, si esta inmunidad cae, el poder de la duda prevalece.
“Porque no me avergüenzo del Evangelio, pues es el poder de Dios para la Salvación de todo el que cree (…) Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:16-17).
Por eso se hace obligatorio el cuidado de la fe, por la cual la persona se torna merecedora (justa) delante de Dios.
Conquistar no es difícil, lo difícil es mantener las conquistas. Eso solo es posible mediante el poder de la confianza.
Participe de la Escuela de la Fe Inteligente todos los miércoles a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y, principalmente, a las 20 h, en Avenida Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.