¿Usted ya se detuvo a contar cuántas veces respira durante un día? Probablemente, no. Incluso, porque respirar es algo que hacemos de manera natural y no nos damos cuenta.
Así es con la visión y con cualquiera de los cinco sentidos, solo cuando somos privados de ellos es que, realmente, entendemos lo imprescindibles que son para nuestra vida.
Sin embargo, si usted le pregunta a un ciego de nacimiento si siente falta de contemplar la belleza de las flores, del nacimiento del sol, o de su propio rostro en el espejo, seguramente le dirá que le gustaría ver esas cosas, pero que la falta solo la puede sentir alguien que antes tuvo algo y lo perdió.
Por otro lado, si él nació con una visión perfecta y, por alguna razón, la perdió, su sufrimiento es incomparablemente mayor, porque un día probó la dádiva de poder ver.
El último suspiro
No obstante, al contrario de los cinco sentidos, sin oxígeno es imposible sobrevivir. El día que dejemos de respirar, también dejaremos de existir. La mayoría de las personas no piensan al respecto, de todos modos, respirar es algo tan natural que no requiere esfuerzo o concentración, ¿no es así?
Por otra parte, una pequeña detención de la respiración es capaz de ponerle un punto final a la vida terrena y, al mismo tiempo, iniciar un nuevo párrafo o una nueva etapa en la historia de nuestra alma. Esta historia solo tiene dos finales posibles: la vida eterna con Dios o la vida eterna con el diablo, dicha decisión solo se puede tomar en esta vida.
Por eso, la pregunta es la siguiente: ¿usted sabe cuándo será su último suspiro? ¡No, no lo sabe! No se engañe al pensar que «aún es muy joven y que tiene una vida por delante». ¿Realmente es así? No hay manera de estar seguros de eso. ¡Puede ser que sí, como puede ser que no!
Al fin y al cabo, ¿quiere arriesgarse? ¿Está seguro de que quiere poner en riesgo el futuro de su alma?
Si la respuesta es no, comience en este momento a invertir en su bien más precioso. Sea inteligente, participe de la 4.a Noche del Alma, que se realizará, este miércoles, en todas las Universal.