La parálisis del sueño entró a la lista de los trastornos del sueño y es la condición en la que la persona se despierta, pero es incapaz de moverse. En otras palabras, es como si estuviera semidespierta, pero con el cuerpo dormido. En algunos casos, la persona puede tener experiencias alucinatorias, que pueden ser auditivas, visuales o táctiles.
¿Qué dice la medicina?
La parálisis sucede cuando la persona despierta del estado más profundo del sueño, denominado movimiento ocular rápido (REM por su sigla en inglés). Esto puede durar segundos o minutos.
De acuerdo con la Academia Estadunidense de Medicina del Sueño, hay estudios que señalan que entre el 15 y el 40 % de una determinada población puede vivir alguna situación de parálisis del sueño a lo largo de su vida.
Para muchos especialistas, el problema es una característica genética. Pero hay estudios que sugieren que puede estar influenciada por situaciones como el estrés constante, la privación del sueño y el consumo de bebidas alcohólicas y medicamentos para dormir sin prescripción médica. Además, las enfermedades psiquiátricas como la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico también interfieren.
No todos los casos se dan con alucinaciones, porque hay situaciones en las que la persona solo no logra moverse. Sin embargo, estudios indican que pueden presentarse, incluso, en el 75 % de los casos.
¿Qué dice la fe?
«Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.» Juan 8:36
¿Qué hacer ante esta situación?
Si usted sufre de parálisis del sueño, enfermedades psiquiátricas o emocionales, participe de la Reunión de Liberación, porque, a través de la fe, su vida puede cambiar. Esta reunión se realiza los viernes, en el Templo de la Fe y en todas las Universal del país. Los horarios son: 8, 10, 12, 16 y 20 h.