Cuando los hebreos huyeron de la esclavitud del Egipto, caminaron en el desierto durante un período de cuarenta años para llegar a la tierra que Dios les había prometido: un lugar donde vivirían en paz y en prosperidad, lejos del sufrimiento. Sin embargo, durante el trayecto, enfrentaron ejércitos enemigos y muchos desistieron de la fe.
Hoy en día, ocurre algo similar. El cristiano también pasa por situaciones difíciles. El diablo crea diferentes estrategias para hacerlo desanimar con el fin de que no logre llegar a la Tierra Prometida, es decir, a la Salvación de su alma. Por ese motivo, ante tanta presión del mal para derribarlo, es necesario que el que decidió seguir los pasos de Jesús tenga el Espíritu Santo.
De lo contrario, luchará solo contra las entidades malignas y no tendrá la dirección del Altísimo para ser guiado hasta el Salvador.
“Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste Tu mano y juraste que se la darías.” Nehemías 9:15.
A pesar de que los hebreos enfrentaron luchas durante la travesía en el desierto, Dios nunca los abandonó, sino que los protegió del frío de la noche y del calor del día, los sustentó con alimentos y con agua para que no murieran, los protegió de los invasores y les dio la victoria en Jericó. Lamentablemente, los que desistieron de la fe y se inclinaron a la práctica del pecado no pudieron disfrutar los deleites y los beneficios de aquella tierra.
El tiempo pasó, pero Dios no dejó de cuidar a los que Le pertenecen. No obstante, para que la persona pueda heredar la Salvación, debe mantenerse firme y no desanimarse ante los obstáculos de la vida, con la conciencia de que tiene una meta por la que debe luchar: la eternidad en la Nueva Jerusalén.
Participe de la Escuela de la Fe Inteligente todos los miércoles a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y, principalmente, a las 20 h, en Avenida Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.