El grupo Socioeducativo de la Iglesia Universal, junto con las autoridades del Centro de Recepción La Plata, ubicado en calle 63 entre calle 2 y 3, inauguraron un espacio de usos compartidos para que los jóvenes puedan disfrutarlo.
Esta tarea de refacción comenzó en febrero del año pasado. Los voluntarios se encargaron de restaurar el espacio en el que había funcionado una morgue y estaba abandonado desde hacía muchos años.
Durante la inauguración, se realizó una reunión en la que los chicos escucharon una reflexión, recibieron una Biblia y el libro titulado “Secretos y misterios del alma”. También, compartieron un almuerzo y tuvieron un tiempo para cantar.
El establecimiento funciona como un lugar de tránsito, donde los jóvenes, que se encuentran judicializados, están allí por unos días para luego trasladarse a otra institución. En ocasiones pasadas, llegó a estar ocupado por más de cien adolescentes.
La tarea de renovación fue posible gracias a las donaciones que las personas acercan a las iglesias Universal, al tiempo invertido por parte de los voluntarios y a la predisposición de quienes trabajan en la institución. “Queremos agradecer a los directivos Daniel Fava y Pablo Santone”, señalaron los integrantes del grupo Socioeducativo.