Un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto, en Japón, señaló que la obesidad, un problema de salud pública mundial, puede perjudicar la salud inmunológica incluso después de adelgazar, facilitando el desarrollo de enfermedades inflamatorias.
Sepa más:
La investigación, divulgada en la revista Science, muestra que, incluso después de que la persona obesa adelgaza, los efectos de una dieta rica en alimentos grasos pueden perjudicar el sistema inmunológico.
Además de las enfermedades relacionadas con la baja inmunidad, la obesidad es una puerta de entrada a diferentes complicaciones, como enfermedades respiratorias, diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión, entre otras.
¿Qué debe saber?
Las influencias fisiológicas, genéticas y los trastornos alimenticios son algunas de las causas que llevan a una persona a la obesidad.
El impacto de la prevalencia de la enfermedad no se limita solo al estado físico de la persona, sino también a su bienestar y desarrollo social, teniendo en cuenta los estigmas presentes en la vida del que sufre de sobrepeso, como el prejuicio, el bullying y la discriminación. Sin embargo, el mayor motivo de preocupación por la salud pública es la pérdida de productividad y la calidad de vida del paciente, además de la muerte precoz.
Es importante recordar que un estilo de vida no saludable y el sedentarismo pueden calificarse como los principales factores de desarrollo de sobrepeso, lo cual implica el avance de otras enfermedades. Por eso, la creación de estrategias para la prevención y el cuidado de los casos de obesidad es inevitable.
Aunque se creen nuevas tecnologías para combatir la enfermedad, considerada como un grave problema de salud pública en el mundo, es importante obtener hábitos que ayuden a perder peso y a mantener la salud estable.
Cómo prevenirla:
Practique ejercicios físicos regularmente.
Adecúese a una dieta balanceada.
Mantenga su peso corporal saludable.
Póngale límites a las bebidas y a los alimentos no saludables que consume, principalmente a los ultraprocesados.
Cree una rutina de sueño y reduzca el estrés.
Si es el caso, busque ayuda médica.
Si usted tiene una enfermedad, además de realizarse los tratamientos médicos correspondientes, tiene la oportunidad de participar de la Reunión de Sanidad todos los martes y determinar el milagro en su salud.
Participe a las 8 h, 10 h, 16 h o 20 h, en la Universal más cercana a su domicilio.
Si desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al: (011) 5252-4070.
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en esta página, como en el periódico y en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben interpretarse en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.