“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado.” Isaías 26:3 RVR1960
¿Qué pastor es peligroso para el infierno?
¿Qué pastor hace que el infierno tiemble cuando lo mira?
Es aquel cuya mente está 24 h por día firme en Jesús, es decir, comparte toda su vida con el Altísimo, no solo en el momento de la reunión en el Altar, sino, principalmente, cuando está solo frente a la oportunidad de pecar.
Si el pastor supiera cuánto lo libra esa postura de las trampas del diablo, haría un gran esfuerzo para mantenerse conectado con el Cielo.
El diablo es un jugador. Como en el baloncesto, quiere acertar en la canasta todo el tiempo, de forma insistente. ¿Y dónde es la canasta? ¡En la mente!
Pero si estamos con la mente en Jesús, el balón (pensamientos, dudas, trampas, etc.) nunca entrará, porque allí estará la consciencia de fe, siempre filtrando las acciones de Satanás.
Ese es el pastor fuerte, aquel cuya mente está en Cristo Jesús.
“… nosotros tenemos la Mente de Cristo.” 1 Corintios 2:16
Él se siente inseguro en este mundo, sabe que su alma siempre está corriendo riesgo, por esa razón, vive en la dependencia y en la comunión con Dios todo el tiempo.
Cuando les damos más atención en nuestra mente a las cosas, a las personas, a las preocupaciones y a los cuidados de este mundo, y dejamos al Señor Jesús fuera de nuestros pensamientos, sin notarlo estamos sustituyendo el primer amor dentro de nosotros.
Permanezca con la mente en Jesús hasta el fin y, así, usted tendrá paz y confianza para vencer todas las luchas que vengan por delante, y un día finalmente podrá decir:
“He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7
¡Que Dios los bendiga!