Muchas parejas creen que la falta de privacidad dificulta la relación. En los días de hoy, se ha vuelto común, por ejemplo, mantener la contraseña de una cuenta bancaria, del e-mail o del celular en secreto, sin que el otro sepa cuál es. Pero, créalo, ese tipo de privacidad es la que dificulta la adaptación de la pareja, y no debe formar parte de la vida de a dos.
En una publicación en su red social, el conductor del programa de televisión brasileña “The Love School – La Escuela del Amor”, Renato Cardoso, explicó: “Si usted quiere mantener parte de su vida solo para usted, yo mantengo la firme convicción de que esa palabra (privacidad) no tiene lugar entre el marido y la mujer. Por más que usted piense que sea una intrusión que su cónyuge tenga derecho de leer sus e-mails y mensajes, o que tenga acceso a su billetera o cuenta bancaria, ese tipo de abertura es indispensable para tener un matrimonio saludable.”
La privacidad no tiene nada que ver con la forma de ser de cada persona, ya sea tranquila o de pocas palabras. No confunda privacidad con un momento solo de usted, ya sea para calmarse por algún desacuerdo en el ambiente de trabajo, un malentendido con algún familiar, etc. “Hay cosas que me gusta hacer que mi esposa no se involucra – pero tiene pleno conocimiento y acceso, si lo quisiera”, comenta Renato.
El matrimonio necesita transparencia. No trate de mantener secretos, sea leal y fiel. Si usted esconde algo es porque tienen algo que temer. “Es sencillo, si quiere privacidad, no se case.”
¿Usted está pasando por alguna dificultad en su relación? Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos jueves a las 10, 16 y 20h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070 – Almagro o ingrese aquí y encuentre la dirección donde se lleva a cabo la terapia.
[related-content]