En Salmos 92:12 dice: “El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano”. Tenemos tres elementos, el justo, la palmera y el cedro. Dios usó el ejemplo de la palmera, porque es diferente a otros árboles: Llega a alcanzar hasta 20 metros de altura y vive alrededor de 200 años, el viento la dobla pero no logra romperla. Además, la palmera da frutos todo el año y cuanta más edad tiene, mejor es su fruto.
Así es el justo, va a pasar por dificultades, lo van a doblar, pero no lo pueden quebrar y mientras más tiempo esté con Jesús, más frutos va a dar.
El salmista da otro ejemplo: “… Crecerá como cedro en el Líbano”, el cedro es una madera muy fuerte, en tres años sus raíces alcanzan el metro y medio y hay cedros que tienen dos mil años. Florece tanto en regiones árticas como en zonas tropicales. Clavan sus raíces entre las rocas de las montañas y desafían la tempestad. Sus hojas se mantienen verdes mientras todo lo demás ha perecido.
El justo no es perfecto, sino que trata de mejorar constantemente. Es el que hace lo posible por mejorar cada día, con Dios, consigo mismo y con los otros.
Es por eso que Dios habla de la palmera y del cedro, la persona que obedece la Palabra de Dios puede pasar por dificultades, puede ser perseguida, pero no abandona la fe, es como la palmera y el cedro.
Dios nos dio libre albedrío, usted elije qué camino quiere seguir, nadie lo puede obligar. La vida pasa y la mejor inversión que puede hacer es salvar su alma. Usted se detuvo a pensar, a dónde irá su alma después de esta vida. El purgatorio no existe porque no está en la Biblia. Solo existen dos lugares, la persona irá al cielo a vivir con Dios eternamente o será atormentado en el infierno durante toda la eternidad, usted decide a dónde quiere ir.
Por eso, es momento de que reconozca sus errores, pida a Dios misericordia para que Él pueda cambiar su vida. Ser justo no es ser fanático, es buscar tener una vida limpia, ser transparente. Así usted será como la palmera y crecerá como cedro en el Líbano, será fuerte, tendrá raíces y estará firme para siempre.
[related-content]