Todos los apartados de la Universal deben saber que su vuelta, superación, realización… será mejor que cuando estuvieron antes. Sepa el porqué en detalle para hacerlos entender y saber también:
“«La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera» —Dice el Señor de los Ejércitos— «y en este lugar daré Paz» Declara el Señor de los Ejércitos. Hageo 2:9
Su vuelta es mejor porque cuando la persona se va, como en el caso del hijo pródigo, que estaba valorando más la herencia física (que representa las bendiciones, superaciones, conquistas), y después esa misma persona, entrando en razón, reflexiona, recordando que tiene un Padre Celestial, al volver, estará valorando la herencia espiritual, que es el Espíritu Santo —la convivencia con el Padre y sus hermanos.
Cuando el hijo pródigo se dijo a sí mismo que le pediría al Padre:
“trátame como a uno de tus trabajadores” Lucas 15:19
demostró que ya no le importaba el cargo ni lo material, sino el perdón del Padre. Así, la gloria de la segunda casa es mayor porque es la apreciación de lo espiritual y no de lo material.
Él sabía cuán bueno que era vivir sirviendo al Padre, ya que tenía una vida en paz, seguridad, felicidad, donde no le faltaba amor, fraternidad, ¡nada! Pero cuando valoró más lo material y lo perdió todo, descubrió de la peor manera cómo es abandonar al Padre y servirse a sí mismo.
Cuando el hijo decide volver, está valorando no la herencia material, sino la herencia espiritual que es del Padre; y en este regreso tiene su mayor experiencia con el perdón, el amor, la misericordia y el cuidado de su Padre. Quien vuelva estará valorando lo espiritual del Padre y será lleno del Espíritu Santo.
Lo bueno es que NUNCA se aparten, pero, para los apartados, será mejor su vuelta que cuando estuvieron por primera vez. Por favor, haga que las personas apartadas sepan esto.
Obispo Júlio Freitas