Nos acercamos al final de 2024, y si este año no ha sido como lo imaginaba, debe saber que todavía hay tres cosas que puede hacer para terminar muy bien el año:
- Sea disciplinado en hacer constantemente lo que no quiere, pero necesita hacer para alcanzar lo que desea.
Tal vez haya estado posponiendo tareas, dejándolas para después y distrayéndose en el camino hacia los objetivos que determinó para sí mismo en algún momento. Pero ha llegado el momento de tomar las riendas y DECIDIR con su mente —y no con su corazón— hacer lo que debe ser hecho, ahora.
“¿No se lo he ordenado Yo? ¡Sea fuerte y valiente! No tema ni se acobarde, porque el SEÑOR su Dios estará con usted dondequiera que vaya.” Josué 1:9
- No espere que los demás crean y lo apoyen en un objetivo que no es de ellos, sino suyo.
Esperar apoyo para hacer su parte, además de ser una pérdida de tiempo, es solamente una excusa más que atrasa sus conquistas. Independientemente de lo que piensen o crean los demás, si tiene certeza de lo que quiere, levántese y dé el primer paso en dirección a su objetivo.
«Encomiende sus obras al SEÑOR, y sus propósitos se afianzarán.» Proverbios 16:3
- Todos los días debe tener 3 victorias internas:
- 1º – Mente: Oración personal: Hable con Dios con sinceridad, crea y perdónese a sí mismo y a los demás.
- 2º – Alma: Leer la Biblia: Medite en lo que leyó, aprenda cosas nuevas, esté dispuesto a cambiar.
- 3º – Cuerpo: Vida saludable: Camine, haga ejercicio, siga una dieta equilibrada.
«¿O no saben que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no son vuestros?» 1 Corintios 6:19
Le reto y le garantizo que, haciendo estas 3 cosas, con o sin ganas, hasta el último día de este año, alcanzará los objetivos que Dios le dio.
Obispo Júlio Freitas