Mirá lo importante de ir con calma y respetar las etapas que la relación necesita
Es habitual que, a partir de una determinada edad, el hombre se interese por una mujer de forma más profunda, algo más que una amistad. La mayor dificultad para muchos es justamente saber cómo acercarse a esa persona en la que están interesados. En primer lugar, es necesario observar si hay reciprocidad. Porque, a veces, el hombre es un poco “despistado” ante esta percepción.
Muchos hombres tardan en estar seguros en que si la mujer está o no interesada. Por eso, es necesario saber acercarse con respeto y caballerismo. Todos deben respetar ciertos protocolos para no precipitarse. De lo contrario, la relación no podrá avanzar de la mejor manera, terminará prematuramente o lo que es peor, podría volverse un gran problema sentimental para los que están involucrados.
En el primer encuentro el hombre debe prepararse antes de conversar con una mujer. Las mujeres que quieren un compromiso acostumbran a no gustarles quien no tiene contenido ni proyectos para el futuro. Observá bien, no se trata del hombre conquistador o inventar historias a tu respecto, muchas mujeres suelen tener un “sexto sentido” para detectar mentiras, ser verdadero es el mejor camino para que todo funcione.
Acá estamos hablando de hombres que tienen carácter, que son leales y tienen objetivos claros. Si vos tenés ese perfil y realmente estás interesado en alguien para construir una relación duradera, necesitás actuar con inteligencia. Buscá conocer los hábitos y gustos de esa persona y, cuando haya oportunidad, invitala a salir. Si la mujer aprecia las películas o las obras de teatro, es bueno que sepas el género que le gusta para que puedan ir juntos; si le gusta leer, interesate por sus principales libros, de esta manera, podés iniciar una conversación; si le gusta el café, podés invitarla a una buena cafetería.
Un hombre serio nunca debe olvidar presentarse respetuosamente y prepararse para el encuentro, lo que incluye estar aseado y vestido adecuadamente.
Durante el encuentro, prestá atención si ella te da alguna señal de lo que siente por vos. Escuchá de verdad lo que te está diciendo. ¡Sé presente! Y, naturalmente, ustedes iniciarán una relación. ¡Pero nunca te saltes etapas! El primer encuentro sirve para que se conozcan mejor, conversen sobre planes y proyectos. Sé caballero, sabiendo que la gentileza debe ser algo natural y no un arma para conquistarla. De esta manera, demostrarás que sos maduro y que estás listo para una verdadera relación.