Aprendé con Josué lo que realmente marca la diferencia para llevar a cabo un proyecto importante
Un día, Josué enfrentó una gran responsabilidad: su líder Moisés había fallecido, y él debía guiar al pueblo de Israel, cerca de 3 millones de personas hacia la Tierra Prometida.
Lo que sucedió:
Josué había visto a Dios hacer maravillas a través de Moisés y, después de que este murió, sintió temor sobre cómo lideraría al pueblo. Se preocupó, tuvo miedo, el peso de la responsabilidad lo abrumó. En ese momento, el Altísimo vino a su encuentro y le dijo:
“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés.” Josué 1:2-3
En otras palabras, no sirve de nada quedarse atado al pasado. “Moisés ya murió, pero tú no lo necesitas a él, Me necesitas de Mí”. Podemos perder cosas importantes, las personas pueden morir, pero el Creador no muere. Es Su Palabra la que nos bendice y nos levanta cuando le prestamos atención.
Cómo escuchar la Voz de Dios:
No se escucha con los oídos físicos, pero produce certeza e ideas que te guían sobre qué hacer.
Cuando no tenés certeza sobre algo, es porque el Señor no te habló. Pero cuando tenés convicción, podés estar seguro de que es Él diciéndote: “Va a estar todo bien”. Josué no tenía idea de cómo él y 3 millones de personas cruzarían el Jordán, pero creyó, obedeció al Altísimo, y el río se abrió. En ese momento desaparecieron la inseguridad, el miedo, las dudas, y el pueblo comenzó a respetarlo.
Levantate:
Para vencer, es necesario escuchar la voz del Padre y creer. La única dificultad que Él tiene es lograr que el ser humano obedezca. Animate, tené valor para luchar, para hacer la Voluntad de Dios, sé fuerte para seguir Su dirección. Josué se convirtió en otro hombre después de cruzar el Jordán. Ya no había más debilidad, timidez, miedo, y fue usado para hacer cosas grandiosas.
Participá:
La reunión “Prosperidad con Dios” se realiza los lunes en el Templo de los Milagros. Los horarios son a las 8, 10, 12, 16, y 20 horas.
También podés participar en la Universal más cercana a tu domicilio. Encontrá la dirección acá.