Sacerdote en hebraico es Kohanim. El libro de Levítico, de donde venían los sacerdotes, es Vayikra, y quiere decir llamados o escogidos. Ellos son llamados para ministrar. Ellos fueron escogidos para llevarle los sacrificios a Dios.
En los 5 libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, el libro de Levítico es el centro de la Torá. Torá quiere decir flecha que apunta hacia un objetivo específico, conocer, mostrar la dirección a Dios, conocimiento o revelación.
Dos libros anteriores al de Levítico son Génesis y Éxodo, y cada 50 letras contadas en los dos libros de la izquierda hacia la derecha aparece la palabra TORÁ. En los dos libros posteriores ocurre lo mismo, la palabra Torá está en todos los libros, escrita de la derecha a la izquierda.
El número 50 en la Biblia representa el círculo completo, la plenitud, el júbilo, la perfección del Espíritu de Dios.
Conclusión:
Para conocer a Dios, es necesario que haya sacrificio. Siendo así, la Torá señala a los sacerdotes (levitas), los escogidos, pues los sacerdotes eran los únicos que Le llevaban los sacrificios a Dios, para que así el pueblo Lo conociera.
Fuimos hechos nación de sacerdotes (los que verdaderamente conocen a Dios por el Sumo Sacerdote Jesús), para llevar a la humanidad al conocimiento de Dios, que es, en hebraico, la palabra Torá que señala al centro. De esa forma, la única manera de que alguien conozca a Dios es sacrificando, sin sacerdote no hay sacrificio. Melquisedec bendijo a Abraham. Allí, Dios fue revelado a Abraham y este entregó las primicias al Sumo Sacerdote.