Los integrantes del grupo Socioeducativo llevaron a cabo el evento “CineEducativo” en el centro cerrado de Lomas de Zamora. Los jóvenes internados en el lugar disfrutaron de una película con un mensaje esperanzador, que les mostró que es posible superar la delincuencia, los vicios y el sufrimiento, y que siempre hay una oportunidad para volver a empezar.
Además, compartieron un almuerzo y estuvo presente Emiliano, uno de los denominados “Jóvenes de oro” que conoció el trabajo del Socioeducativo cuando estaba privado de su libertad en ese mismo instituto, y compartió su experiencia con quienes actualmente enfrentan esa etapa.
“Yo también estuve en el lugar de ustedes. Cuando estaba detenido en este mismo lugar, pensaba que mi vida no tenía salida. Sé que se sufre acá adentro, pero con Dios se puede cambiar”, expresó durante la charla que tuvo con los jóvenes.
Por último, se realizó una oración por el proceso de los chicos, para que tengan liberación espiritual y se les quite las cargas que había en sus vidas y les provocaba dolor y malos sentimientos. Ese momento de fe concluyó con la oración de perdón de pecados y de entrega a Jesús.