Con el propósito de brindar apoyo emocional y espiritual a los niños más necesitados, los integrantes del Socioabrigo visitan de manera periódica hogares infantiles y comedores barriales. En las últimas semanas, llevaron a cabo su tarea a distintos lugares de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Merienda y juegos en Monte Grande
En ese marco, los voluntarios visitaron el merendero “La Esquinita Solidaria” en Monte Grande. Allí, organizaron una merienda y juegos para los niños del lugar. Durante la visita, los voluntarios compartieron una charla, en la que destacaron que a lo largo de la vida siempre encontraremos barreras que tendremos que superar. “Así como cada año avanzamos de grado en la escuela, a pesar de las dificultades que pueden llegar a surgir con las tareas o los compañeros, en la vida también enfrentaremos desafíos como las palabras negativas, los malos pensamientos, el miedo y la timidez. Sin embargo, si crecemos obedeciendo a Dios, seremos capaces de superar estas barreras”, explicaron.
Tarde de teatro en Berazategui
En una actividad similar, los miembros del Socioabrigo visitaron el merendero “Una luz de esperanza” en Berazategui Oeste, donde compartieron un tiempo especial con los niños y realizaron una obra de teatro basada en la vida de José de Egipto, a través de la cual reflexionaron acerca del perdón.
La obra ilustró cómo, a pesar de las injusticias que José sufrió por parte de sus hermanos, quienes actuaron por celos y envidia, él no guardó rencor. Cuando ellos se arrepintieron de sus malas acciones, él los perdonó generosamente. El mensaje central fue que, al igual que José, debemos cuidar nuestro corazón y evitar albergar sentimientos negativos, ya que estos no solo desagradan a Dios, sino que también nos perjudican.
Visita al Club O’Higgins
Los voluntarios también visitaron a los chicos que asisten de manera periódica al Club O’Higgins en Lomas de Zamora. Fue una mañana especial, donde realizaron juegos en equipo y compartieron un almuerzo.
La reflexión de esa semana estuvo basada en Mateo 19:26, que dice: “… Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todo es posible”. Se habló sobre el proceso de transformación de la mariposa, que comienza como una oruga y se convierte en algo hermoso. De igual manera, nosotros podemos experimentar un cambio profundo y transformador.
Además, invitaron a las familias a acercarse para recibir el bolsón de alimentos que se entregó al día siguiente en la Iglesia Universal de la zona.
El Socioabrigo agradece a los directivos de cada merendero y hogar por confiar en su trabajo y abrir las puertas para llevar esperanza a cada niño que participa de las actividades.