Aprendé a lidiar con este y otros tipos de presión para vencer en la vida económica.
Es inevitable tener que lidiar con personas que quieren hacerte daño. Si esto sucede en la familia, ¿imaginate en el trabajo o en tu empresa? Pero podés aprender a tratar con estas personas en lugar de pelear, discutir o devolver mal por mal.
Comprendé:
Solo con la fe se puede vencer a las personas malvadas, maliciosas y envidiosas. Si usas tus sentimientos, saldrás herido y perderás tiempo tratando de entender por qué alguien (que incluso te ha ayudado) quiere hacerte daño.
Una persona quiere hacer daño porque está llena de maldad, y si sos sentimental, te desanimarás, dejarás que estas personas arruinen tus sueños y te hundirás. No dejes que sus palabras negativas te afecten y usa tu fe. Después de todo, tu Dios es más grande y no debes temer cuando te ataquen, conspiren mal o hablen a tus espaldas. Él es poderoso para transformar todo mal en bien e incluso te hará capaz de bendecir a quienes te han hecho daño.
Preparate para las presiones:
Tendrás que enfrentarte a este y otros tipos de presiones, dificultades, para lograr grandes cosas. Por lo tanto, no podés ser débiles y debés estar atentos a las Orientaciones del Altísimo.
Vemos este ejemplo con Isaac (el hijo de Abraham) cuando pasó por un momento difícil cuando la hambruna azotó la tierra (Génesis 26:1-30). La Palabra dice que él pensó en ir a Egipto, como todos los demás lo estaban haciendo. Hasta que Dios le dijo que se quedara y le confirmó que lo bendeciría allí.
Tengan cuidado con ciertos pensamientos y propuestas que surgen en momentos difíciles. Consulten primero al Señor; de lo contrario, podrían actuar de maneras que consideran correctas, pero que terminarán mal. Hablen con Él, escúchenlo y sigan Su Voz. Esto no les impedirá enfrentar las dificultades, los problemas no dejarán de surgir, pero con Él como su principal aliado, los superarán todos.