Existen tres tipos de injusticia:
1️⃣ La injusticia como consecuencia de los propios errores
Hay quienes, a lo largo de su vida, han tomado malas decisiones, actuando injustamente consigo mismos. Y hoy cosechan los frutos de lo que sembraron, enfrentando las consecuencias de sus propias injusticias.
2️⃣ La injusticia que otros cometen contra uno
Puede manifestarse en diferentes ámbitos:
Familiar: entre cónyuges, padres e hijos, hermanos, por ejemplo.
Laboral: entre jefes y empleados, por ejemplo.
Social: a través de leyes injustas o sistemas corruptos, estafas, por ejemplo.
Obra de Dios: incluso puede darse en este medio, porque todos somos humanos y podemos, sin darnos cuenta, actuar de forma injusta.
3️⃣ La injusticia provocada por la acción de espíritus malignos
El espíritu de injusticia puede causar separación matrimonial, adiciones, destrucción familiar, enfermedades, miseria, incredulidad, entre otras injusticias.
¿Pero por qué seguimos luchando en este mundo?
Porque, somos Escogidos de Dios, somos de Él, por eso no nos dejamos vencer por las injusticias y nos vemos «obligados», por nuestra propia fe, a resistir la injusticia, insistir por la Justicia Divina y perseverar a través de una fe acompañada de obras, en la práctica del sacrificio.
Porque la fe por sí sola no es suficiente; la fe por sí sola no hace que la Justicia Divina se cumpla, como tampoco la oración, el ayuno, el conocimiento Bíblico, las alabanzas, etc.
Hay que unir la fe a las obras y viceversa, para que seamos justificados, no porque sabemos, sentimos, deseamos, necesitamos o soñamos, sino por lo que hacemos para Dios con fe y obras.
¿Y cómo es la fe con obras?
Fe con entrega – obediencia.
Fe con sacrificio – dependencia de Dios.
Fe con confianza – paz por saber que hizo todo lo que podías.
Dios quiere hacer justicia ahora, pero espera de nosotros una fe verdadera, acompañada de actitudes (obras). De esta manera, Su Justicia Divina se Manifestará, y así nuestra familia, nuestros amigos, nuestros enemigos y el mundo verán que Él Es el Justo Juez.
«¿Y acaso Dios no hará Justicia a Sus Escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará Justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará Fe en la Tierra?» Lucas 18:7-8
Participá todos los días de la Jornada por la Justicia Divina, a las 7:30 de la mañana, por:
Unife TV: https://www.unifetv.com/
YouTube: Universal Argentina
Facebook: Iglesia Universal
Además, meditá en la Sagrada Biblia, ayuná (abstinencia de informaciones seculares y alimentos), buscá al Espíritu Santo, viniendo a la Casa de Dios con más frecuencia y sacrificando lo que nunca antes sacrificó.
#AyunoPorLaJusticiaDivina
#AbrigoDelAltísimoSalmo91
⌛️Nos vemos en la IURD o en las Nubes❗️
Ob. Julio Freitas