Compartí lo que Él Hizo
Cuando Jesús les preguntó a Sus discípulos si tenían algo de pescado, en realidad los estaba invitando a reflexionar sobre si tenían algún testimonio de Su poder para compartir. Aunque Él ya sabía que no habían pescado nada, les hizo esta pregunta:
“Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado?…”. Juan 21:5
Al responder que no, Jesús les dio una instrucción específica. Y fue en ese momento que presenciaron la primera señal del Milagro:
“Y Él les dijo: Echad la red al lado derecho de la barca y hallaréis pesca. Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces”. Juan 21:6
Luego, Jesús completó esa Obra, transformando aquellos peces en pescado:
“Entonces, cuando bajaron a tierra, vieron brasas ya puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed algunos de los peces que habéis pescado ahora”. Juan 21:9-10
Jesús había preparado todo. Él podría haber hecho aparecer muchos pescados desde el principio, pero quiso que ellos (Sus discípulos) fueran parte del proceso. ¿Por qué? Porque quería que reconocieran que Él era el Señor, y que también presenciaran el Milagro.
Primero, los hizo obedecer una Orden específica. Después, les mostró que su esfuerzo, Guiado por Él, daría fruto. Finalmente, les pidió que trajeran parte de lo que pescaron para compartirlo. Todo eso fue parte del Milagro completo: una pesca abundante que terminó siendo alimento, un Testimonio vivo del Poder de Dios.
Sin embargo, eso no terminó ahí. Jesús no solo les mostró Su poder, sino que también los invitó a participar y a compartirlo.
Hoy, sigue haciendo lo mismo con nosotros. Nos da ideas, sabiduría, fuerza, sanidad, provisión, dirección… Pero no solo para que lo disfrutemos en silencio, sino para que lo compartamos con otros.
Hablar sobre lo que Jesús hizo en tu vida no es solo relatar un hecho, sino dar Testimonio con gratitud. Podés contárselo a tus familiares y amigos; también podés contarlo en la Iglesia, en los programas de TV o de Radio. Cada vez que hablás de lo que Él Hizo, sembrás Fe y Esperanza en los demás.
Y vos, ¿estás compartiendo lo que Jesús Hizo en tu vida?
¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!
Obispo Julio Freitas
TAMBIÉN LEA:
– La Pesca Maravillosa – Parte 1
– La Pesca Maravillosa – Parte 2
– La Pesca Maravillosa – Parte 3
– La Pesca Maravillosa – Parte 4
– La Pesca Maravillosa – Parte 5
– La Pesca Maravillosa – Parte 6
– La Pesca Maravillosa – Parte 7
– La Pesca Maravillosa – Parte 8
– La Pesca Maravillosa – Parte 9
– La Pesca Maravillosa – Parte 10