Por no saber qué camino escoger, muchos no llegan a ningún lado.
“¿Quién es el hombre que teme al SEÑOR? Él le instruirá en el camino que debe escoger. En prosperidad habitará su alma, y su descendencia poseerá la tierra”. Salmos 25:12-13
Honrar a Dios con las primicias es una acción de la fe inteligente. Es una decisión consciente de reconocimiento espiritual y obediencia práctica.
Incluso, una de las maneras más claras de expresar la fe es honrando a Dios en primer lugar, devolviéndole las Primicias, el Diezmo de todo lo que llega a nuestras manos.
¿Por qué algunas personas rechazan la necesidad de Diezmar?
- Porque desconocen su significado y los beneficios que proporciona, y también ignoran los maleficios de no hacerlo.
Primero, dejame explicar qué es el Diezmo:
– La décima parte (10 %) de todo ingreso, beneficio o provisión que recibimos.
– Los primeros frutos, separados antes de pagar, comprar, invertir o gastar; presentados en la Casa de Dios como señal de que Él es el Señor de nuestra vida.
¿Por qué honrar a Dios con las Primicias?
Porque, cuando lo hacemos, reconocemos Su Señorío, no solo con palabras, sino con hechos.
Al hacerlo, abrimos la Puerta del Cielo sobre nuestra vida en la tierra donde vivimos y trabajamos, como lo representa Betel.
– Betel significa “Casa de Dios” y “Puerta del Cielo” (Génesis 28:17).
Cuando honramos a Dios con lo primero, Él honra nuestra vida con lo mejor:
- Salud.
- Sabiduría.
- Fuerza.
- Protección.
- Dirección.
- Seguridad.
- Paz.
“… Él le instruirá en el camino que debe escoger”. Salmos 25:12
En resumen, ¿qué representa devolver el Diezmo?
– Reconocer que todo viene de Dios.
– Vivir bajo Su Protección y Bendición.
– Vencer la mentalidad de la escasez y entrar en la dimensión del Reino de Dios.
– Betel, vivir un pedazo del Cielo en la tierra.
Invitá a tu fe a tomar una decisión
Si sos sincero, inteligente y querés preservar tu alma, tu familia y tu propósito, honrá a Dios en primer lugar.
- No por obligación, sino por convicción.
- No por miedo, sino por fidelidad.
- No por materialismo, sino por amor y fe.
- No por religiosidad, sino por gratitud.
Consagraremos a los Diezmistas el domingo 2 de noviembre, también durante la semana de la Prosperidad, del 2 al 9 de noviembre.
Consagración de los Diezmistas con el Aceite de las Promesas, Consagrado en Tierra Santa, en 15 lugares donde el Señor Jesús Manifestó Su Poder para atender la necesidad física y espiritual de las personas.
Cada lugar representa una manifestación específica del Señorío del Señor Jesús: sanidad, multiplicación, resurrección, liberación, provisión.
¡Nos vemos en breve, en la IURD o en las Nubes❗️
Obispo Julio Freitas