El 21 de abril, la FJU (Fuerza Joven Universal) realizó un taller sobre autismo en su Centro de Capacitación ubicado en Almagro, el cual se transmitió por internet a todo el país.
El entrenamiento, dictado por un psicólogo, estuvo destinado a los coordinadores y voluntarios del proyecto Help, que trabaja para crear conciencia sobre la problemática del suicidio y los trastornos mentales. «Sabemos la importancia de estar preparados para dar lo mejor en cualquier situación», señalaron los organizadores.
Durante la capacitación, el profesional explicó que existen diferentes tipos de TEA (Trastornos del Espectro Autista) y detalló cómo identificarlos, lo cual es indispensable para poder brindar apoyo y contención.
Además, hizo hincapié en la diferencia entre incluir e integrar. Este último consiste en hacer a las personas parte de la sociedad. Con esta visión, se deja de lado la manera antigua de concebir a las personas autistas como incompletas.
Asimismo, señaló que, si bien el diagnóstico tiene como nombre «trastorno», el autismo no es considerado como tal. Hay convenciones que hablan de una condición, ya que la persona nace con esta neurodivergencia.
«El curso me ayudó mucho porque tengo una prima con autismo y, gracias a lo que aprendí, ahora comprendo mucho sus comportamientos.
Además, es un tema que me interesa mucho aprender para poder ayudar a otros y saber cómo ponerme en su lugar en un momento de dificultad.»
More Amaro, de la FJU de Lomas de Zamora
¡No te vamos a juzgar, te queremos ayudar!
Compartir tu sufrimiento con alguien es la mejor manera de expresar lo que sentís. Aferrarte a los malos pensamientos solo hará que te hundas más. Eso es muy perjudicial para vos. Si necesitás desahogarte, ¡escribinos!
Nuestro WhatsApp, clic aquí, Facebook: FJUArgentina, Instagram: fjuargentina, YouTube: fjuargentina, X: fjuargentina