Conocé la importancia de cultivar con perseverancia la presencia de este fruto en tu vida
Este miércoles, 29 de mayo, en el Templo de los Milagros y en todas las Universal del país se seguirá con el estudio de las 9 manifestaciones del fruto del Espíritu Santo.
El fruto que se desarrollará es el de la mansedumbre.
La mansedumbre, como manifestación del fruto del Espíritu que es el amor, es el temperamento controlado por el Espíritu. ¿Qué significa ser manso? Una persona mansa es sumisa a la voluntad de Dios.
En el libro El Espíritu Santo, el obispo Edir Macedo explica:
«La mansedumbre revela calma en su genio y temperamento, que es el resultado de la verdadera humildad. Humildad resultante del reconocimiento del valor ajeno y sumado al rechazo de considerarnos mejores que nuestro semejante. Así era el carácter de Moisés y, tal vez, debido a su excelente genio manso, Dios lo había escogido para hacerlo libertador, estadista, historiador, poeta, moralista y legislador del pueblo de Israel.
La mansedumbre debe ser ejercida junto con el amor, en el sentido de amonestar al que se encuentra en pecado. Aquel que ejerce cualquier tipo de autoridad, jamás debe olvidar este fruto, pues es primordial para la disciplina.»
Participá:
Aprovechá esta oportunidad para aprender más sobre esta enseñanza que proviene de Dios. Podés participar en el Templo de los Milagros o en la Universal más cercana a tu domicilio.