El trabajo de la Organización T-Ayudo, se extiende por todo el país con miles de voluntarios de la Universal que trabajan para reunir donaciones. Esta ayuda, representa un alivio a las necesidades inmediatas de las personas que viven en situación vulnerable y privados de los servicios básicos.
José, vecino del lugar, comenta la difícil situación en la que está: “En el sector en el que vivo, somos 31 familias, quedamos aislados de todo.
La gente pasa muchas necesidades. No somos delincuentes, como dicen, hay mucha gente que está trabajando. Hay mucho hambre acá. Yo tengo 53 años y no me dan trabajo. Acá estamos viviendo sin luz y sin agua”. “La situación que estamos pasando es muy difícil. Yo junto cartón, hierro y todo lo que voy encontrando, para luego venderlo. El basural es mi fuente de trabajo porque vengo a juntar. Antes trabajaba, pero estoy enfermo del corazón y nadie me da trabajo”, explica Dante, que vive en el lugar.
Conscientes de eso, los voluntarios del T-Ayudo en Córdoba se unieron para organizar un evento en el barrio Villa Barranca y lograron repartir 2600 kilos de alimentos y 6400 prendas de ropa.
También les ofrecieron una palabra de fe y apoyo espiritual para que puedan superar las dificultades a través de la fe.
Las personas que viven en el lugar agradecieron el trabajo de los voluntarios:
José: “Ustedes entraron a una villa, a pisar barro para entregar ayuda a otras personas. Gracias por todo, que Dios los bendiga a todos. De mi parte y de toda la gente les digo muchas gracias”.
[related-content]