Muchas parejas piensan que el matrimonio es fácil, pero en realidad hay que saber lidiar con muchos problemas. El obispo Renato Cardoso, en el libro Matrimonio Blindado, explica que tener un matrimonio feliz da trabajo. “Nosotros, hombres, adictos al trabajo, tenemos que entender que el matrimonio también es un tipo de trabajo, una empresa. Si no trabaja en su matrimonio, inevitablemente, se irá a pique.
Cuando el campeón recibe el trofeo, lo pone en el estante y lo deja en el pasado. Así es como actuamos muchos hombres con nuestras mujeres después del matrimonio. Pensamos que el juego se acabó, que el trabajo de la conquista ha terminado. Solo porque tenemos los papeles para probarlo: la libreta de matrimonio.
Compañeros, aquí va un aviso: ¡El juego apenas ha comenzado! Si dejamos de trabajar para mantener nuestro matrimonio, perderemos la partida”.
Si quiere aprender más, participe todos los jueves de las charlas para solteros y casados de la Terapia del Amor a las 10, 16 y 20 en el Templo de la Fe.
“Pude superar el abuso”
Violeta: “Mi padre verdadero murió de cirrosis, mi mamá se juntó con otro hombre que abusó de mí. Crecí sintiéndome sucia, menos que otros, triste y con muchos complejos.
Conocí a mi esposo, quería formar una familia con él, pero cuando le confesé que abusaron de mí, él se llenó de ira. Vinieron los hijos y a los nueve años de habernos casado, descubro que mi marido me era infiel. Caí en una depresión muy grande, todos los complejos y el odio volvieron, me sentía humillada, porque yo vivía para él y para mi familia.
Encontré refugio en las drogas, en la marihuana, la cocaína y el alcohol. Estuvimos tres meses separados, pero por nuestros hijos decidimos volver a estar juntos.
Todo cambió cuando nos invitaron a la Universal, nos costó llegar. Al poco tiempo de venir ya podíamos dialogar. Dios me ayudó a encontrar paz y certeza, Él cambió nuestro interior. Yo pude perdonar y hoy tengo un matrimonio bendecido, somos felices”.
Participe de la terapia los días jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o vea aquí donde se lleva a cabo la reunión.
[related-content]