Actores y actrices de Hollywood han difundido el llamado Clean Sleeping que consiste en siete u ocho horas de sueño como una rutina de salud y belleza. La precursora más entusiasta de este tipo de descanso es Gwyneth Paltrow que comentó “Mi especialista en nutrición me explicó que un sueño de mala calidad puede perturbar el metabolismo y las hormonas. También puede contribuir al aumento de peso, al mal humor, además de generar problemas de memoria y confusión mental. Produce inflamación y perjuicios en el sistema inmunológico”.
Para la mayoría, poder dormir siete u ocho horas de sueño es algo imposible. Sobre todo, a partir de que la rutina es cada vez más difícil de llevar, además de los constantes estímulos a los que nos enfrentamos.
Lo que realmente importa
A pesar de que hay una lista de recomendaciones para dormir mejor, desde una buena alimentación hasta contar ovejas, en el blog de la señora Cristiane Cardoso se señala un factor crucial para dormir bien: “Que su consciencia apruebe la forma en que actúa es lo que verdaderamente trae descanso. No importa la almohada, sino saber que negocié con mis principios y no transgredí lo que para mí es correcto. Los únicos remedios que curan una consciencia herida son la sinceridad y el arrepentimiento. Así las noches serán de paz inigualables”, finaliza.
[related-content]