Las nuevas tecnologías de información y comunicación (Tics) han revolucionado la forma de comunicación. La nueva generación llamada millenial (Los nacidos después de 1984) son la que mejor maneja este tipo de tecnologías y sobre todo la que prácticamente no concibe sus vidas sin ellas.
Uno de los sitios más utilizados por esta generación es YouTube, ya que la misma no solo permite reproducir los videos alojados allí sino que también permiten tener su propio canal de forma gratuita. Es por eso que muchos, alrededor del mundo, se han convertido en youtubers, es decir, el contenido que producen genera ganancias que les permiten vivir, al menos cómodamente. Sin embargo, no todos logran el mismo éxito y terminan condenados al olvido.
Padres de un hijo youtuber
Un estudio realizado por Ipsos, para Google, señala que diariamente, el 70% de los argentinos ve “muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente”.
De ese estudio, también surge que uno de cada cuatro padres, afirma que su hijo quiere ser youtuber. De alguna manera los padres logran alentar que estos niños alimenten la idea de que es posible la fama y el dinero de forma instantánea, con el menor esfuerzo.
Según la encuesta opinan que YouTube sitio:
• El 48% opina que los ayuda a conocer mejor el mundo de sus hijos.
• El 72% opina que ya es una parte de su rutina diaria.
• El 47% de los millennials prefiere un tutorial en YouTube a las instrucciones.
Pero hay factores que determinan que los niños y adolescentes tengan la tendencia a comportarse de esa manera.
Según señalan esta generación tiene una forma muy particular de interactuar con la realidad y con las personas que los rodean. El trabajo convencional no los motiva, estar encerrados en una oficina o realizar tareas repetitivas no les parece trascendental. Por eso, creen que es posible acceder a la fama y al dinero rápido y fácil con solo compartir contener contenidos “trabajando” como youtubers.
Si bien hay muchos youtubers que a base de constancia, planificación y perseverancia han logrado sus objetivos, son ejemplos de que la gratificación por el trabajo nunca llega sin esfuerzo y dedicación.
Los Millennials y el trabajo
Según el escritor Simon Sinek, Los llamados millennials, tienen una relación más compleja en todos los aspectos, pero sobre todo en lo laboral:
• Generalmente son impacientes, ya que crecieron en la era de la Información.
• El promedio de duración máxima en un puesto laboral es de dos años, ya que buscan mayor libertad y flexibilidad.
• Crecieron en un mundo de gratificación instantánea. Pero hay unas excepciones: satisfacción laboral.
• Los jóvenes llegan al mundo laboral pensando que son especiales y se dan cuenta de que no lo son.
• Dicen que quieren crear “un impacto”, pero a los 8 meses están poco satisfechos y deciden renunciar.
• No tienen paciencia, ni logran motivarse.
• Les importan más las ganancias a corto plazo que la vida a largo plazo
[related-content]