En nombre del futuro, el niño recibe intenso entrenamiento. Pasa horas y horas de su vida tratando de perfeccionarse con el objetivo de poder jugar profesionalmente. Muchas veces, debe separarse de su familia y vivir en un lugar que no es su hogar.
Una escandalosa verdad
La semana pasada se dio a conocer que un jugador de fútbol de un importante club, obligaba a menores a prostituirse. Según se supo, llevaba a compañeros menores de edad a un departamento de Palermo para que sean abusados por hombres. Este estaba conectado a una red que los acercaba a hombres mayores de edad.
Esto se supo debido a que una de las víctimas quebró en llanto y confesó la tortura por la que había pasado.
La Comisión Directiva del Club, denunció que futbolistas de sus divisiones inferiores, fueron obligados a ejercer la prostitución. Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el Club radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Avellaneda.
El futbolista que hoy tiene 19 años, se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución. El mismo aprovechó la relación de amistad que tenía con varios futbolistas que vivían en la pensión del Club.
Los menores eran llevados a un departamento en el que eran obligados a estar con hombres mayores.
La investigación presume que alrededor de 60 chicos de ese club de fútbol, fueron víctimas de abuso. Sin embargo, también se cree que habría más clubes implicados.
La fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, dio una entrevista en la que comentó lo grave de la situación: “A los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero, sino por botines y hasta por calzoncillos boxer. Obviamente estos adultos sabían de sus necesidades de estos menores, que mayormente vienen del ‘interior del país’, sin contención y con necesidades económicas importantes”.
La red de prostitución todavía se está desmantelando. Se están realizando distintos allanamientos e indagando. A medida que avanza la causa, se dan a conocer detalles más escalofriantes.
La fiscal asegura: “Estoy segura de que hay más casos. Esto no pasó solo en Independiente. Se tuvo que haber replicado en otros clubes y estamos en plena etapa de investigación”, contó.
La situación que vivieron los adolescentes los marcó de por vida y sin lugar a dudas, necesitan ayuda para superar lo que pasaron para poder empezar de nuevo junto a sus familiares.
Si usted y su familia necesitan ayuda, participe este domingo a las 9:30 en el Templo de la Fe o en la Universal más cercana a su domicilio.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.