Irlanda hace parte del continente europeo y es considerada uno de los países mas ricos del mundo. Más allá de tener alto el Producto Interno Bruto (PIB) y el octavo mayor Índice de Desenvolvimiento Humano (IDH) del planeta, la isla también llama la atención por las bellezas naturales. Es conocida como la Isla Esmeralda por la predominación de vegetación verde en todo su territorio.
Pero a pesar de tener éxito financiero, existen aquellos que sufren con diversos problemas espirituales y familiares, problemas de esos que ni todo el dinero del mundo puede traerle la solución. Según el pastor Alexsandro Borges, responsable de la Universal en el país, el clima frío también ayuda a que las personas sean retraídas y a ser adictas al alcohol, drogas y juegos. Por esos factores, muchos también sufren con la depresión y el deseo de suicidio: niños de entre 8 y 14 años, son uno de los mayores índices de suicidio de Europa.
Preconcepto religioso
En el país también existen extremistas religiosos que nos aceptan el mensaje del Evangelio predicado por los pastores y reaccionan persiguiendo a la Universal. “Abrimos una iglesia en uno de los barrios más antiguos de Dublín (capital de Irlanda), totalmente irlandés, sin extranjeros. Los jóvenes de allá invadieron el predio, agredieron a los pastores y rompieron las ventanas. Llevamos un año trabajando hasta que ellos vieron nuestras reales intenciones de bendecir a las personas” dijo el pastor.
Otro obstáculo en la expansión del Evangelio son las rigurosas leyes que no permiten la distribución de diarios y folletos evangelísticos sin autorización del gobierno. “No somos libres para hablar de la cura por medio de la fe, por ejemplo, porque ella no es probada científicamente. También no tenemos programas en a la televisión o en la radio, entonces usamos mucho internet, imágenes y el trabajo de boca en boca”, cuenta el pastor.
La visita en escuelas, llevando testimonios de exadictos, también es una actividad común. Uno de los voluntarios es el actor John Dalessandro (foto de al lado), de 34 años, que convivió por algunos años con depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. “Las muertes de miembros de la familia y la demás experiencia de mi pasado, me causaron muchos traumas, me dejaron confundido y sin ninguna ambición en la vida. No lograba tener una vida normal por causa de las constantes ganas de morirme”, relata.
John encontró en la droga una manera de huir de esa situación, pero solo se hundió más y más. “Llegué al punto de que todo lo que quería era fumar marihuana y abusar de la cocaína. La dependencia me ocasionó serios problemas en la salud y mentales. Fue mi fondo del pozo”, cuenta.
La salida el solo la encontró después de participar de las reuniones en la Universal. “Ya no sufro pánico, depresión o ansiedad, y hace mas de 11 años que estoy libre de las drogas. Hoy tengo dirección, soy un actor reconocido y tengo una vida totalmente transformada y realizada”, celebra.
Direcciones
La Universal está presente en Irlanda desde 2003 y tiene un trabajo evangelístico en las ciudades de Dublín, Cork, Galway e Gort. Vea abajo las direcciones:
Dublín (domingo a viernes)
157 Phibsboro Road, Dublin 7
Ardee Street, Dublín 8
Cork City (domingo a viernes)
35 North Main Street
Belfast (lunes, miércoles, viernes y domingo)
22 Ormeau Ave, Belfast BT2 8HS, UK
Galway (domingo 15 horas)
The Imperial Hotel, Eyre Square
Gort (domingo a las 11 horas)
Ennis Rd, Rindifin, Gort, Co