Sobre cualquier cosa, lo que más debemos valorar es nuestra Salvación. ¿De qué sirve alcanzar metas, realizar sueños, cumplir objetivos si hay un vacío en el interior?
• Seguro que ya lo intentaste con varias cosas o personas, ¿verdad?
La PAZ que Dios quiere darte es incomparable, es lo que realmente llena y con verdadera felicidad.
¡Tomá la decisión correcta y preparate para participar del Ayuno de Daniel, Heme Aquí!
¡Lo mejor está por entrar en tu vida!
Enterate de qué se trata y aprendé el paso a paso para hacer este propósito espiritual.
En este texto, encontrarás el paso a paso de cómo hacer el Ayuno de Daniel.
¿Qué es el Ayuno de Daniel?
Es un periodo para el que desea acercarse a Dios. Se basa en el propósito que Daniel hizo y que se describe en el libro de Daniel, capítulo 10.
Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse más a Dios y alcanzar Su favor, sabiduría y entendimiento, y no comió alimentos que le eran placenteros.
¿Es importante hacerlo?
Sí. A través de este propósito Le demostrarás a Dios que Él es lo más importante en tu vida, por eso, quedarás durante 21 días ayunando, negándote placeres y entretenimientos seculares que te alejan de Él.
¿Cuál es el objetivo?
El principal objetivo es recibir al Espíritu Santo. En otras palabras, es una oportunidad para que te acerques a Dios y comiences una nueva vida con Él.
Paso a paso de cómo hacerlo
En primer lugar, durante 21 días, es necesario que te abstengas de entretenimientos, canciones y noticias seculares. De la misma manera que Daniel no se alimentó con manjares y alimentos deseables, vos dejarás de consumir este tipo de contenidos que son placenteros para tu carne.
Conectate con Dios y leé más la Biblia, buscá contenidos cristianos que puedan alimentar tu fe, durante el periodo del Ayuno.
No pierdas tiempo en las redes sociales con contenido que no sume a tu vida espiritual. Si no las usás para trabajar, durante el Ayuno, podés alejarte de ellas para que enfoques toda tu atención en recibir al Espíritu Santo.
¿Qué puedo mirar durante este periodo?
Podés ver películas, series y contenidos que te ayuden a acercarte a Dios.
Hacé una lista de películas y series para ver durante el ayuno, que tengan un mensaje de fe y que te ayuden a mantener tu enfoque en el propósito.
Pero cuidado de no llenarte de entretenimientos, porque el objetivo de este propósito es que desarrolles tu relación personal con Dios, abandonando las actitudes equivocadas y estrechando tu comunión con Él en una comunicación sincera.
¿Qué puedo comer?
No hay una costumbre de abstinencia de alimentos, pero podés hacer como Daniel e ingerir solo legumbres y agua, si tu salud te lo permite.
También podés mantener una alimentación más saludable durante el propósito y despojarte de alimentos que te son placenteros, así como lo hizo Daniel.
Santificación en el Ayuno
De esta manera, es posible notar que el objetivo de este propósito es buscar la santificación delante de Dios, separándote de este mundo para vivir en comunión con Él. La mentalidad que dominó este mundo ha hecho que las personas se aparten cada vez más de los principios Divinos. Por eso, el Ayuno de Daniel va a contramano y hace que la persona retome la imagen y semejanza de Dios, algo que el pecado le robó a la humanidad. Leé Génesis 1:26 y Génesis 3.
3 comentarios
Si uno no coloca a Dios, es verdad que nada uno podra completar.
¡EN ESTA MISMA FE!
¡En este ayuno voy a buscar con todas mis fuerzas esa Paz!