El 17 de junio quedará registrado en la historia de la Universal de Argentina, porque, por primera vez, se abrió el Centro de Orientación. Un nuevo espacio de atención espiritual dentro de las instalaciones de la estación de trenes Once de Septiembre, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
En el lugar opera la línea Sarmiento y, según el Informe Estadístico Anual de la Red Ferroviaria, es la segunda más utilizada del área metropolitana con más de 70 millones de pasajeros por año.
Además de ser un punto de fácil acceso a subterráneos, también hay más de 30 líneas de colectivos que circulan por la zona comercial del barrio de Once.
Argentina y la depresión
En la apertura del Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental realizada este año, los especialistas alertaron a las autoridades y a la población sobre los problemas de salud mental, afirmando que la situación actual de la depresión y del suicidio es realmente crítica.
Si bien los casos de depresión existen en todo el país y no distinguen género, edad ni clase social, lo cierto es que, en las grandes urbes se potencian mucho más. En ciudades como Buenos Aires es común que las personas corran de un lugar a otro, que tengan innumerables responsabilidades y tareas por cumplir, pero que no dispongan de tiempo para cuidar a la familia, para cuidarse a sí mismas y, mucho menos, para cuidar su relación con Dios.
Por eso, a través de este proyecto innovador, las personas que transiten por la zona y necesiten desahogarse, ser escuchadas, buscar la ayuda de Dios y recibir un mensaje alentador, de fe, podrán hacerlo acercándose al Centro de Orientación. El nuevo espacio de la Universal ahora, la estación de trenes.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Once_de_Setiembre https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?cat=380
Mirá algunas fotos de este trabajo:
Mirá las experiencias de los siguientes Pastores y Esposas en nuestro nuevo espacio:
1 comentario
que gran bendición, cuidar las almas, orientando y ayudando para que lleguen Dios!!!!!