El próximo domingo 29 de julio, en todos los templos de la Universal, se distribuirá el aceite santo. Este aceite fue consagrado por más de 10 mil pastores y sus esposas durante la reunión del “Clamor del Sacrificio en el Templo de Salomón”, el último 7 de julio.
Este aceite debe usarse como un punto de contacto, a través de la fe, para la cura de las enfermedades físicas y espirituales.
Para entender el significado bíblico del aceite
El aceite tiene un gran significado, pues simboliza la presencia de Dios y del Espíritu Santo. Con él, se ungía a los reyes y a los sacerdotes, según la voluntad de Dios (como se muestra en la novela “Los Diez Mandamientos”, cuando Aarón fue ungido como sumo sacerdote), para demostrar Su aprobación. Jacob, en sus experiencias con Dios en Betel, erigió altares de piedra dos veces en los cuales derramó aceite (Génesis 28:18/35:14).
En los sacrificios diarios descriptos en la Biblia, como en Éxodo 29:40, también se lo usaba, siempre de buena calidad, así como en la purificación de los leprosos (Levítico 14:10-18).
Los manjares para las ofrendas a Dios se hacían, comúnmente, sin levadura y con aceite. La ausencia de la levadura significaba la abstinencia del pecado, mientras que el aceite simbolizaba la presencia del Señor. También era común que los judíos untaran ligeramente su cuerpo con aceite después del baño (tiene un eficiente efecto hidratante) o antes de fiestas importantes.
En una de las famosas parábolas contadas por el Señor Jesús, un samaritano encuentra a un judío agredido en un asalto y, piadosamente, trata sus heridas con vino (para desinfectar, por el alcohol) y aceite (con propiedades cicatrizantes). Este uso terapéutico también aparece en Isaías 1:6 (suavización de las heridas para su tratamiento), además de la cura espiritual (Marcos 6:13 y Santiago 5:14).
Participe de una de las reuniones de la Universal y reciba el aceite que se distribuirá en el Templo de la Fe, en Av. Corrientes, 4070 del barrio de Almagro, y en todas las Universal del país. Encuentre la dirección más cercana a usted, haga click aquí.