La Señora Nanda Bezerra, autora del libro Más linda en 40 días, evalúa la amistad a partir de lo espiritual: “Allá afuera usted compartía secretos con sus amigas, las cosas que estaban mal, sus ideas, pero si piensa que una amiga ‘de Dios’ es para eso, está equivocada, su concepto de amistad está mal”.
Sus relaciones impactan en usted de una manera que desconoce. Robert Waldinger, director de un experimento que estudió los componentes de una vida saludable, realizada por la Universidad de Harvard en Estados Unidos advierte: “Nuestras relaciones tienen una poderosa influencia en nuestra salud”.
Por eso debe poder identificar a una verdadera amiga, una de Dios. Las amistades pueden ayudarnos o perjudicarnos, por eso hay que evaluar qué tipo de personas queremos que nos rodeen.
Son pocas las que nos dicen las verdades en la cara para edificación, aquellas con las que podemos contar en momentos difíciles. En cambio, otras se enorgullecen diciendo que la advierten sobre algo porque se preocupan por usted, pero en realidad no lo hacen. Sepa que los que entran en su vida tendrán impacto en su vida espiritual. No solo debe estar con alguien para pasar el tiempo libre. Para saber si realmente quiere ser su amiga, basta evaluar sus reacciones”, señala.
La Señora dice que los chismes y los sentimientos de celos y posesión, además de la validación ante los errores que se permiten la una a la otra. Por eso es importante autoanalizarse, solo una persona que conoce a Dios reconoce una amistad que viene de Él.
También plantéese que clase de amiga es, si da palabras de fe o pesimistas disfrazadas de realidad.