Los especialistas enfocaron la investigación en una encima del cerebro presente directamente en el proceso del sueño.
Investigadores de la Universidad de Boston identificaron una sustancia que participa en los procesos del sueño, cuando el nivel de la encima baja, se concilia el sueño más fácilmente, estos resultados son esperanzadores para los insomnes.
Las noches en vela pueden estar llegando a su fin. De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, científicos de la Universidad de Boston, en Estados Unidos lograron identificar una sustancia en el cerebro que participa activamente al momento de dormir y despertar. El exceso de este componente puede impedir dormir.
Los especialistas enfocaron la investigación en una encima del cerebro presente directamente en el proceso del sueño. Pruebas adelantadas en roedores indicaron que, cuando los niveles de la encima bajan, los animales durmieron más. El descubrimiento puede ser útil para fabricar nuevos y mejores medicamentos para el insomnio.
Millones de recetas controlar el insomnio son formuladas anualmente en todo el mundo, pero las medicinas no actúan en muchos pacientes y sin embargo, pueden traer efectos colaterales como somnolencia durante el día y dependencia. Además, un estudio reciente mostró que personas que toman fármacos para dormir tienen 36% más probabilidades de morir súbitamente.
La falta de sueño es comúnmente relacionada con varios problemas de salud, como cardiopatías, pérdida de memoria y diabetes. Algunas recomendaciones para mejorar el descanso diarios son evitar tomar siestas durante el día, no dormir con el estómago vacío, ni completamente lleno y mantener la habitación en condiciones agradables de oscuridad y silencio.