Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Helsinki, que demostró que quienes utilizan este tipo de entretenimiento de manera habitual tienen un nivel más avanzado de compresión de la lengua. El informe midió la cantidad de horas que los estudiantes dedicaban a jugar y las calificaciones en los exámenes
Un estudio de la Universidad de Helsinki reveló que aquellas personas que juegan a videojuegos de forma habitual tienen mejor nivel de inglés que quienes juegan poco o nunca. Los resultados, arrojaron que los estudiantes obtienen mejores notas en inglés cuantas más horas dedican semanalmente a jugar.
El informe analizó los hábitos lúdicos y el expediente académico de unos 500 jóvenes finlandeses y concluyó que quienes juegan al menos 15 horas semanales tienen una nota media en idioma de 8,79 puntos (sobre un máximo de diez), mientras que la calificación de quienes no juegan nunca es de 7,28.
Además, los científicos indicaron que los videojuegos que más mejoran el nivel de inglés son los de rol y de aventuras, o sea aquellos que permiten jugar online con jóvenes de otros países, ya que los jugadores suelen comunicarse entre ellos en inglés.
“La relación entre los videojuegos y las notas académicas es tan indiscutible que es importante reconocer su importancia a la hora de aprender idiomas”, explica Sanna-Kaisa Tanskanen, docente de inglés de la Universidad de Helsinki.