Los periodos de vacaciones y feriados prolongados, pueden representar grandes oportunidades para muchos profesionales
Los trabajadores que conquistan una vacante temporal siempre tienen la esperanza de que el contrato sea prorrogado de forma permanente. Para eso, es necesario invertir inicialmente en el autoconocimiento, de acuerdo con el consultor del área de desarrollo de competencias Gilberto Wiesel: “Los funcionarios deben estar atentos a los aspectos de comportamientos, como las relaciones con los compañeros de trabajo, la capacidad de comunicación y la habilidad para enfrentar los desafíos”.
La puntualidad es otro aspecto importante que se observa con bastante frecuencia por las empresas. Otra característica que puede influir es la capacidad del empleado para comunicarse con el público consumidor. “Si usted trabaja en ventas, este elemento es más analizado. Los profesionales que atienden bien a los clientes se destacan, y en muchos casos, reciben elogios por parte del público, que sin duda hace que su imagen sea aún más positiva dentro de la empresa”, ejemplifica Wiesel.
Para ayudar a aquellos que han logrado un trabajo temporal, Gilbert Wiesel elaboró cinco consejos esenciales que pueden aumentar las posibilidades de eficacia del profesional:
1 – Relaciones Internas: El comportamiento del empleado es uno de los principales puntos tenidos en cuenta por las empresas. Así que tenga una buena relación con su equipo de trabajo, acepte desafíos y proponga cambios en la rutina.
2 – Puntualidad y actitud, sea puntual y responsable frente a sus tareas en la empresa. La actitud es una de las grandes responsables de la contratación de nuevos empleados, más de lo que la formación y los datos incluidos en el currículum. Por lo tanto sea comprometido, busque los mejores resultados y no dude en proponer cambios beneficiosos para el lugar donde trabaja.
3 – Creatividad e innovación: hoy en día, la mayoría de las empresas buscan profesionales que hagan la diferencia. Piense en lo que puede ofrecer de innovador al entorno para la cual está comenzando a trabajar. No tenga miedo de desarrollar nuevas ideas y sugerencias para la mejora del rendimiento de la empresa.
4 – Buena comunicación con el cliente: si desea alcanzar una posición destacada en la compañía en que está comenzando a trabajar, otro paso importante es tener una relación de comunicación eficaz con sus clientes. Para ello, utilice una de las estrategias en este sentido, ofrezca soluciones diferentes, trate bien y con respeto a su público.
5 – Fuerza de voluntad y motivación: dentro de una empresa comprometida, la motivación y calidad de trabajo de los empleados son puntos importantes. Si usted busca el crecimiento en una organización, es importante evaluar su capacidad para hacer frente a las emociones. En la mayoría de los casos, los líderes de empresas ven de forma negativa a las personas que encaran más frustraciones.