Durante un mensaje transmitido por IURD TV, el obispo Edir Macedo explicó a los internautas y a los oyentes de la Red Aleluya los daños que la ansiedad causa en la vida de aquel que está ansioso. A causa de ella, muchos toman actitudes precipitadas y sufren las consecuencias. Aquí siguen algunos fragmentos de ese mensaje:
Vida sentimental
“Cuando hablamos de la vida sentimental, nosotros tocamos la herida principal del ser humano, la herida más dolorosa. Y justamente es ahí que el mal ataca intentando neutralizar la fe que la persona tiene en el Señor Jesús. La palabra de Dios es bien clara con respecto a eso:… “No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. (Lucas 12:22)”
Neutralizando la fe
“Pero, a pesar de tener conocimiento de lo que dice la Palabra de Dios, aún así la ansiedad ha atado y neutralizado la fe llevando a muchos a tener dudas. Sin embargo, cuando no se está ansioso, la fe funciona. Quien quisiera ser bienaventurado y conquistar una vida bendecida tiene que dejar de lado la ansiedad”
El momento correcto
“Muchos todavía son niños en la fe y por eso no pueden recibir una bendición de Dios, ya que no están en condiciones de tomar posesión de ellas, sólo pueden tener grandes bendiciones aquellos que ya están maduros para recibirlas. Cuando la bendición se anticipa, se convierte en una maldición, por eso el Espíritu Santo nos da equilibrio y nos enseña como practicar la fe.