Pequeñas actitudes la harán una mujer aún mejor
Nadie quiere relacionarse con una compañera que no tenga buena charla, que no sea divertida y que no sea una buena compañía, que no se esfuerce para llevarse bien con los demás, que no tenga inteligencia, que no sepa vestirse ni comportarse en diferentes lugares. Muchas veces, no todas las que vemos en el cine son buenas personas para relacionarnos. La belleza no es fundamental. En la fase del noviazgo, se dejan algunas preocupaciones de lado, siendo sustituidas por otras tareas. Pero, ¿cómo volverse fascinante a los ojos de su marido? ¿Ya pensó que pequeñas actitudes pueden ser esenciales durante el matrimonio?
“Al comienzo del noviazgo, vestirse de forma impecable está entre las preocupaciones de una mujer y, a pesar de las corridas diarias y los imprevistos, ella se las rebusca para tener las manos arregladas, el cabello bien lavado y peinado. Además, debe estar actualizada con los acontecimientos diarios y tener una muy buena memoria”, comenta la psicóloga Tânia Couto.
De acuerdo con la especialista, la mujer nunca debe dejarse de lado, tiene que hacer lo que la hace sentir bien y levante su autoestima. “La belleza no es primordial, pero ayuda a que la mujer se sienta más segura y fuerte para enfrentar algunas situaciones”, explica Tânia. Según ella, lo que es realmente importante es que durante el matrimonio la mujer sea siempre educada y delicada con el esposo, y por más que alguna situación la descoloque, nunca debe hablar instantáneamente ni actuar sin sabiduría. Ella debe pensar primero en lo que pude hacer y hacerlo con calma. “Gritar no resuelve ningún problema. Converse y exponga sus puntos de vista. Hable mirando a los ojos de su compañero, sugiere.
Además de mantener una postura dentro de la relación, es necesario saber comportarse ante la sociedad, como con los amigos y compañeros de trabajo. “No es porque un hombre es muy amigo de su marido que usted también se sentirá así con él. Converse, ríase, llámelo por el nombre, pero todo tiene un límite. No dé espacio para que los demás creen situaciones embarazosas”, alerta Tânia. Ella explica además que muchas veces, una actitud má interpretada puede generar una pelea entre la paraje y una situación tensa para quienes están cerca.