El aerosol que se comenzó a usar en el fútbol argentino hace cuatro años llegó al mundo
La International Football Association Board aprobó el uso en todas las canchas del mundo del spray para marcar el césped en los tiros libres; el invento, creado por un argentino, se implementó hace cuatro años en el país
El aerosol que se comenzó a usar en el fútbol argentino hace cuatro años llegó al mundo. El spray, que se usa para marcar el césped en los tiros libres para que los jugadores no se adelanten, lo inventó el argentino Pablo Silva.
Durante la Junta General Ordinaria de la International Football Association Board, que se llevó a cabo en Inglaterra, se aprobó oficialmente el uso del aerosol en todas las canchas del mundo.
La IFAB, luego de un análisis detallado, dio finalmente el visto bueno para la implementación de la utilización del aerosol. La entidad está integrada por representantes de la FIFA y de las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido.
La espuma evanescente en aerosol 9.15, inventada, creada y producida en la Argentina, fue presentada en el Nacional B (Chacarita-Rafaela) en 2008, seis meses después en la Primera División y luego se implementó en la Copa Sudamericana, certamen que abrió las puertas a la Copa Libertadores y la Copa América.