Grupo de la IURD bautiza a detenidos en Guarulhos
El sistema penitenciario brasileño cuenta con aproximadamente 500 mil presos. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo y un sistema superpoblado, que se encuentra detrás de los Estados Unidos, China y Rusia. De acuerdo con los datos de 2010 del Departamento Penitenciario Nacional (Depen), el País tiene un número de presos del 66% mayor que su capacidad.
Ante estos datos el grupo de la IURD en el Presidio de Brasil está trabajando intensamente con la misión de mostrar a la población carcelaria que la prisión no es el fin y que Dios, creador de los cielos y la tierra, no los condena, tampoco rechaza un pedido sincero de perdón. Esto ha movilizado a muchos de ellos a aceptar a Jesús como Señor de sus vidas.
Los frutos de las prédicas son las centenas de bautismos que ocurren mensualmente dentro de las unidades penitenciarias de todo el país. Recientemente, el Centro de Detención Provisoria II (CDP II), de Guarulhos, San Pablo, recibió la visita del grupo de voluntarios del proyecto.
Veintiún detenidos decidieron entregar sus vidas a Jesús, aceptarlo como Señor y único Salvador de sus almas, y fueron bautizados en las aguas. Durante el encuentro, los presos recibieron Biblias y libros donados por los fieles de la Iglesia.
Momento del presidiario
El trabajo del grupo ha mostrado a los detenidos y sus familiares que quienes creen en la Verdad reciben una nueva vida.
Además de eso, el programa diario “Momento del Presidiario”, transmitido por la Red Aleluya, permite que los familiares del preso se contacten y manden un mensaje de fe y amor para su ser querido, en un momento tan importante de reflexión en sus vidas.