No asfixie a su compañero ni dude de todo lo que él dice
Toda relación muestra alertas, aún en el comienzo, de como será la convivencia de a dos. Esos indicios están unidos directamente al comportamiento y actitudes de compañeros que, muchas veces, no están alineados en sus principios de vida. “Sin una evaluación profunda, la persona puede hasta cubrir todos sus pre requisitos en un primer momento, y los defectos pasarán desapercibidos, sin embargo es complicado y si los errores no fueren vistos, cambios al principio y la sensación de molestia empezando a incomodar, será más difícil controlarlos y cambiarlos años después”, explica la psicóloga Carla Dias Motta.
Según la especialista, es primordial que, antes de relacionarse con una persona y dedicarse al extremo, se defina cuales son las características más importantes que su compañero debe tener. A fin de cuentas, cuanto más usted se conozca y sepa de sus prioridades, será mejor para identificar a la persona ideal. “No se preocupe en tener a alguien solo para llenar un vacío y tener compañía porque a medida que la relación avanza, es más difícil dar un punto final”, dice Carla.
No insista en estar con alguien, principalmente sabiendo que no funcionará. “Naturalmente, las personas intentan dar lo mejor de sí y utilizan todas sus fuerzas para mejorar la convivencia, pero cuando usted sabe que no funcionará, no tiene por que insistir”, comenta la psicóloga. De acuerdo con ella, otro error común es querer que la persona se vuelva propiedad exclusiva para usted. “En muchos casos, eso genera el fin de la relación.”
Dialogue
No sofoque a su compañero ni dude de todo lo que le dice. “A cualquier pareja le lleva un tiempo conocer al otro. Preste atención a las cosas que le gustan, dejelo hacer, no confunda los momentos. No tenga miedo de dar libertad. Si le gusta usted, será sincera y fiel en todos los momentos”, dice la especialista.
Discutan los objetivos en común y lo que cada uno pretende para sí, sea verdadero al hablar y exponga sus pensamientos, y oiga con atención también. Identifique las espectativas y alineelas con su compañero. “Esa actitud evita conflictos y garantiza una relación más duradera. La conversación es la principal solución para los problemas conyugales”, finaliza Carla.
¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra página en Facebook