Planee lo que quiere
Acomodarse nunca es la mejor opción, y cambiar sus objetivos de vida se vuelve necesario a partir del momento en que todo parece no tener más el mismo valor o cuando algo está incomodando. Por eso para tener lo mejor es necesario tener metas. “No sirve de nada querer mejorar físicamente, en lo económico y sentimental si no proyectamos lo que es necesario para transformar el día a día y hasta la vida”, comenta la psicóloga Tamara Teixeira Lino.
De acuerdo con la especialista, gran parte de las personas quieren algo, pero no saben al menos lo que es necesario para conquistar ese deseo y ser feliz realmente. “Lo importante es saber adónde se quiere llegar. A partir de ahí, trace metas, establezca plazos y vaya de a poco, pero en su límite, no se exceda. No se exija demasiado, las actitudes tienen que ser más flexibles, a fin de cuentas, no es porque en ese momento nada este saliendo como lo planeaba que se dará por vencido”, incentiva Tamara. Ella sugiere que cada persona haga una lista por orden de importancia con lo que desea alcanzar. Si es posible, incluya la sugerencia de plazos a cumplir y vea con frecuencia esa lista, para no perder el foco de sus objetivos y aprovecharlos como incentivo.
“Cada vez que completo un año más de vida, planeo como será el mes, el año hasta que llegue el próximo. Obviamente que las situaciones cambiarán y los planes también, pero voy a ir adaptándome y reorganizando cada uno de ellos esforzándome para conquistar lo que quiero. No tenía la costumbre de hacer eso, pero noté que anotando todo logro organizarme mejor y ver las situaciones con más claridad”, comenta la estudiante de ingeniería Sarah Pimentel, de 26 años.
Según la psicóloga, muchas veces para conquistar lo que se quiere es necesario pedir ayuda independientemente si es de un profesional, de los padres, parientes o amigos. “No es vergonzoso para nadie. Pida sugerencias y consejos a personas que tienen más confianza. Eso no quiere decir que es necesario seguirlas pero sirven para pensar y reflexionar. Busque un día calmo para evaluar sus objetivos. Además elija un lugar tranquilo sin la interferencia de ruidos y personas, mantengase concentrado”, orienta Tamara.
Consejos
– Tenga responsabilidad y determinación para seguir sus prioridades
– Reformule lo que quiere a medida que las necesidades fueren cambiando
– Siempre piensa positivo y nunca se rinda
– Celebre cada conquista
– Sea realista y evalúe los pros y contras de todas sus actitudes
¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra página en Facebook