Todas las tribulaciones por las que los cristianos pasan no dejan de ser solo una pequeña brisa
Esto quiere decir que todo hijo de Dios necesita entrar en el Reino de Dios, por medio de muchas tribulaciones. Son ellas las que separan a los que son de Dios de quienes no lo son. Los nacidos de Dios vencen todas las tribulaciones, pero los que no son nacidos de Él no.
Son los vientos de las tribulaciones los que separan la paja del trigo. Para entender bien lo que eso significa es necesario volver a los tiempos del Antiguo Testamento.
En esa época, era común la existencia de eras en lo alto de los montes. ¿Recuerda la era de Araúna, donde David fue a sacrificar? (2 Samuel 24).
La era consistía en un espacio redondo, cercado, donde se separaba el trigo de la paja. Los jueces tenían la costumbre de sentarse en las eras para juzgar las causas del pueblo de Israel.
Todo el trigo cosechado era lanzado en la era, donde el piso era bastánte duro. Una plancha de madera, con dientes de hierro o de piedra, era empujada por un buey o burro sobre el trigo esparcido en el suelo, aplastando el trigo junto con la paja.
Con una tornadera, horca de dos puntas usada para revolver la parva en las labores de la trilla, el trabajador lanzaba el trigo y la paja hacia arriba. El viento llevaba la paja, porque es más liviana y dejaba el trigo. De esa manera se separaba el trigo de la paja. Esta separación por el viento es un símbolo del futuro juicio final, la separación de las ovejas de los cabritos (Mateo 25:32). Lucas registra: “Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”, (Lucas 3:17).
La verdad es que toda la tribulación por la que nosotros, cristianos, tenemos que pasar, no deja de ser una pequeña brisa comparada con lo que está reservado para nosotros, según está escrito: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”, (1 Corintios 2:9).
¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra página en Facebook