Darse a alguien es un acto de amor que está en extinción
Todos nosotros tenemos amigos, de cerca, de lejos, de siempre. Algunos se encuentran todos los días, otros mantienen su contacto a través de las redes sociales y muchos solo por teléfono. Es que los amigos son muy importantes. El Señor Jesús tuvo amigos. Pero ¿qué hacer para conservar a los verdaderos amigos?
En el libro de Romanos 12:9-11 está escrito:
“El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;”
En la Miniserie del “Rey David”, Jonatán entrega al ungido del Señor su manto y otras ropas suyas, como significado de amistad real y verdadera que nacía entre ellos. (1 Samuel 18:4)
Y usted ¿hizo algo por su amigo? Cuántas veces pasamos por situaciones difíciles y no recibimos una llamada, ni un mensaje. Pero usted ¿ya lo hizo por alguien? ¿Llamó de sorpresa a aquel amigo que no vemos hace años? ¿Fue a su casa, compartió una tarde para recordar los momentos vividos juntos y reírse mucho?
Decir que uno ama es muy distinto a mostrar eso. El pasaje bíblico citado anteriormente dice que el amor no debe ser fingido. Más que nada porque es fácil proferir las palabritas “Yo te amo” y no hacer nada que demuestre eso.
Amar al prójimo es Ley de Dios, como lo dice la Palabra del libro de Romanos 13:8: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley.”
Un paso, una actitud
Vaya más allá. Si nunca le demostró amor a su amigo, hágalo y rápidamente, para que su amistad no desfallezca por la falta de actitudes verdaderas e íntegras.
Pero no se engañe, porque lo más importante no es comprar un presente, sino estar un tiempo juntos, darle un abrazo. Y que todo eso sea sincero, que no sea una llamada por mes o una visita al año. Hágase presente, ame, si se brinda tendrá un amigo para siempre.
Si te gusto, síguenos o comparte con un amigo nuestra página en Facebook