Es importante cuidar los labios del frío, el viento y la radiación para evitar que se resequen
El invierno es la peor época para el cuidado de los labios. El frío, el viento o las calefacciones son los peores aliados para la delicada piel de los labios, una de las zonas más sensibles del rostro. Por eso, es especialmente importante cuidar correctamente los labios para evitar el resecamiento y agrietamiento de la piel.
La renovación de la piel labial suele ser cuatro veces más rápida que la del resto del cuerpo, por lo que es normal que se deshidrate antes y sea mucho más vulnerable a cualquier cambio climatológico o de dieta. Lo importante en esta época del año es cuidar los labios hidratándolos, exfoliándolos, así como protegerlos de la radiación.
Para cuidar la salud de tus labios debes:
– Cubrir los labios con un bálsamo protector. El bálsamo protege contra la resequedad, y la acción del viento y el frío.
– El bálsamo debe tener protector solar para evitar que la radiación afecte los labios.
– Lubricar tus labios antes de dormir para no despertar con los labios agrietados.
– Evitar mordisquear la piel cuando se ha resecado.
– Para quitar la piel reseca basta con exfoliar los labios con un cepillo de dientes suave y que no irrite.
– Beber agua es muy importante para hidratar la piel, así es que resulta importante beber al menos ocho vasos de agua al día.
– Hay cremas y lápices labiales que poseen propiedades hidratantes y factores de protección UV, que además de evitar las radiaciones, mantienen la piel humectada y nutrida, evitando así la resequedad
Mala costumbre
Ante los labios secos, cortados o agrietados, uno de los errores más comunes es pasar la lengua por los labios para humedecerlos cuando los notamos resecos. Esta acción tiene el efecto contrario, los reseca aún más ya que la saliva contiene enzimas que empeoran el cuadro de sequedad en los labios y, cuando el agua que contiene la saliva se evapore o seque, el aspecto de los labios será de mayor deshidratación. También hay que evitar morder los pellejos de los labios, porque puede causar heridas innecesarias.