El obispo Macedo explica que el sentimiento no combina con la certeza
Fe inteligente, sobrenatural, sin sentimiento alguno. Estos fueron los temas abordados durante el mensaje dejado, por el Obispo Edir Macedo, a la multitud que estuvo presente el pasado domingo 12, en el Cenáculo del Espíritu Santo principal de México.
En el comienzo del encuentro, el Obispo Paulo Roberto, responsable por el trabajo evangelístico en el país, realizó una oración por todos los presentes. En seguida, el Obispo Macedo se ocupó de dejar en claro a todos que, cuando se habla de fe, la emoción debe ser dejada de lado. “En cierta ocasión, Jesús estaba hablando con muchas personas, entonces alguien se acercó a Él y le dijo: Señor, su madre y sus hermanos quieren hablar con usted. Jesús les respondió: mis hermanos y mi madre son aquellos que hacen la voluntad de Dios. En otras palabras, Jesús no tuvo en cuenta a su madre y a sus hermanos. No actuó por el sentimiento, sino por la razón”, explicó.
El obispo citó también el libro de Juan, capítulo 7:38, que dice: ” El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva”. Y explicó: “¿Qué son los ríos de agua viva? Este río es la presencia de Dios que hará fluir de su interior palabras de vida, que van a salvar a personas desesperadas, que les darán vida a personas que están muertas y que van a traer Espíritu para quien no lo tiene.
Por eso, su decisión no puede estar de acuerdo con su corazón. Ya que lo que realmente importa es que Él lo prometió y que está aquí en Espíritu. Dios no depende de su condición y sí de su creencia”, concluyó.