El cuadro es considerado el mayor del mundo en su género
“Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. De esta manera la harás: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba y a su lado pondrás la puerta del arca; y le harás tres pisos.” Génesis 6:14-16
Una pintura en el suelo ha llamado la atención de millares de personas, en una plaza de la ciudad de Wilhelmshaven, Alemania. El dibujo, considerado la mayor pintura tridimensional (3D) del mundo, retrata el escenario de una de las más famosas historias descriptas en la Biblia, la del Arca de Noé. La arquitectura es un verdadero cuadro gigante a cielo abierto.
La obra de arte, que mide 1.570 metros cuadrados (m²), fue creada por el alemán Gregor Wosik con la ayuda de tres artistas más, que juntos consiguieron pintar el dibujo utilizando la técnica 3D, responsable de transmitirle la sensación de mayor realidad al dibujo y al lugar.
La imagen fue reconocida como la mayor de la categoría superando la de 1.120 m² realizada el año pasado por el pintor británico Joell Hill, en el distrito financiero de Canary Wharf, en la ciudad de Londres, Inglaterra. La Sociedad Guinness aun tiene que reconocer el resultado para que pueda ser inscripto en el Libro Guinness de Records Mundiales.
Arte en movimiento
La técnica de la pintura 3D, arte urbano hecha con estilo tridimensional, está basada en trabajos hechos con brillos, sombra de las letras y formas dibujadas que crean una ilusión para quien las ve. Ese tipo de arte, con seguridad, es uno de los estilos más sorprendentes que existen actualmente.
Este método puede realizarse con tinta o tiza, en paredes o sobre la calle, y representa una nueva forma de combinar el dominio de las técnicas del arte renacentista con el arte de la calle, dándole así un nuevo significado al grafiti y distanciándolo del estigma de vandalismo, que hasta hace poco tiempo impedía la evolución del arte urbano.
Participe del Ayuno de Daniel, desde el 13 de agosto al 2 de septiembre.