Durante todo el mes de septiembre, al IURD de Sudáfrica encaró la lucha contra el cáncer infantil. Para abastecer a los miembros de un arma importante contra la enfermedad – la información-, el grupo Mujeres en Acción invitó a la institución Clínicas de Hematología y Oncología Infantil (CHOC) a una conferencia muy especial.
El cáncer infantil es el mal físico que más mata a niños en el mundo, incluyendo al SIDA – más del 70% de los casos de enfermedad son completamente curables si son diagnosticados a tiempo. Y fue exactamente sobre ese tema que la CHOC fue convocada a dar una conferencia al personal de la IURD, junto a familiares, profesores y cuidadores. Alertar sobre las primeras señales, es lo que puede ayudar a salvar muchas vidas. En Sudáfrica menos de la mitad de los casos de enfermedad son diagnosticados a tiempo, justamente por la falta de información sobre los síntomas, confundidos con enfermedades más simples y tratados equivocadamente – hasta ignorados.
Lyn Holland, que fue una dedicada profesora por 20 años hasta ser voluntaria de la CHOC a tiempo completo, dirigió la conferencia a los miembros de la IURD, con datos e información que ayudará a muchas familias. Para que todos pudieran tener acceso a algo tan importante, la iglesia proveyó de traductores simultáneos de inglés a los dialectos sudafricanos Xhosa, Zulu, Sotho y Afrikaans.