Durante la reunión realizada el domingo 11, a las 9:30, en el Cenáculo del Espíritu Santo del barrio de Santo Amaro, en San Pablo, el obispo Edir Macedo clamó por todos los presentes y también explicó sobre la actitud del ser humano en relación a Dios.
Según el obispo, Dios está listo para intervenir en la vida de aquellos que lo buscan, siempre que se practique la obediencia. “Tenemos que ser conscientes de que hay tiempo para todo, no me refiero a las necesidades físicas, del punto de vista de la salud, vida espiritual o liberación, sino a las bendiciones materiales. Ellas vienen según su práctica de la obediencia. Cuando usted fuere lo suficientemente maduro, Dios va a bendecir su vida, día tras día”, explicó.
El obispo aún destacó que invertir en el fortalecimiento espiritual es fundamental para vivir una vida llena de paz y de realizaciones. “El Espíritu Santo está dando señales de que le conoce, sin embargo, para que Él pueda realizar en su vida algo nuevo, usted tiene que tener Su presencia, mantener su comunión con Él, alimentar su fe, su mente, beber de la Palabra e invertir en su interior, porque su exterior es el reflejo, el espejo de lo que está dentro de usted”, agregó.
Aún durante el mensaje, el obispo destacó que con Dios no hay suerte, sino fe. Y es esa la certeza que hace a la persona acertar en el primer intento, en cuanto a la vida sentimental. “Usted que es joven, pretende casarse, construir una familia y esta solo, en la Biblia usted encuentra la respuesta para todo, pero sepa que todo depende del Espíritu Santo. Él dirige y le hace saber la decisión correcta”, enseñó.
Después de la explicación, las parejas se abrazaron delante del altar y recibieron una oración especial para que Dios mantenga la unión de todos en perfecta armonía.
Al final de la oración, el obispo aconsejó a las parejas presentes para que, si fuera necesario perdonar o pedir perdón al otro, se sintieran cómodos en ese momento. “Usted que perdonó olvídese todo y siga adelante. Sea sabio”, finalizó.